jueves, 4 de octubre de 2012

LA IMPUNIDAD ES ENEMIGA DE LA DEMOCRACIA.


Hoy aquí en Argentina, la noticia de las circunstancias de la búsqueda de Alfonso Severo, testigo en la causa que investiga la muerte de Marian Ferreyra, nos debe poner en alerta como sociedad. No queremos volver a vivir otra situación que nos vuelva a demostrar que la IMPUNIDAD goza de buena salud para servir y proteger a poderosos del poder político, económico, o sindical. 

Este entramado de Impunidad que es responsable de lo sucedido con Julio López, y con la muerte de Ferreyra, tiene muchas aristas que se perciben al ver a nuevos "enriquecidos" que resultan habitues de Puerto Madero, al ver el contraste de ver cada vez a más personas resistiendo mes a mes los embates de los precios. Los entramados de Impunidad reaccionan, cubren, cuidan, ocultan, favorecen; son violentos simbólicamente y también llegan al uso de la violencia física.

Estos entramados de Impunidad se hacen visibles  cuando la Verdad de las cosas y de los hechos, tiende a salir a la luz para hacerse pública, y allí,  la Verdad jaquea y pone en peligro a la impunidad, porque la desenmascara junto con sus amigos y beneficiados y su entramado, y porque su presencia quita las vendas de  los ojos de las personas, vendas creadas por discursos y titulares que sólo son arengas para inflamar sentimentalismos vacíos de profundidad racional y que sólo sirven para exacerbar los fanatismos fundamentalistas.  

Reclamamos como sociedad la resolución de esta situación con la aparición de Alfonso Severo, esperando que no sea una nueva víctima del entramado de corrupción e  impunidad que anida aún en nuestro país a pesar de los grandes discursos y los grandes titulares.

La Democracia se cuida, también, no consintiendo la impunidad ni pública, ni privada; se la cuida participando, expresándose, valorando la verdad y agudizando la conciencia crítica, y declarándonos como sociedad toda, como adversarios de cualquier entramado de Impunidad, porque la Impunidad es enemiga de la Democracia.


Carlos A. Riego.
04/10/2012